Tuberías y conexiones
El uso de tuberías en México es muy frecuente debido a esto ofrecemos una amplia gama de diámetros para ser utilizadas en diferentes áreas de trabajo por lo que su fabricación se realiza con diferentes materiales de acuerdo al uso que se le vaya a proporcionar.
Polietileno HDPE pared lisa.
Las tuberías de polietileno a diferencia de otras tuberías reúne excelentes propiedades físicas y químicas por lo que son utilizadas frecuentemente por su resistencia al medio ambiente, su durabilidad y flexibilidad entre otras.
Sus principales usos son para la conducción de fluidos abrasivos, agua potable, alcantarillado, riego, gas natural, minería y redes contra incendio.
Contamos con diámetros desde 1/2″ hasta 42″ en diferentes espesores de pared para diferentes presiones de trabajo.
Polietileno corrugado.
Debido a su estructura la tubería corrugada no es destinada para los mismos usos en los que es utilizada la tubería de pared lisa ya que las presiones a las que están diseñadas para trabajar no son las mismas. Las paredes de las tuberías de polietileno corrugada son delgadas además su forma corrugada sirve para reforzar su estructura y soportar las cargas externas. Por ser delgada su pared es necesario que las presiones de trabajo interna deban ser muy inferiores comparadas a las de la tubería de polietileno con pared lisa.
Sus principales usos son en la agricultura, riego minero, eléctrico, drenaje sanitario y pluvial.
Acero inoxidable
El uso principal que se les da a las tuberías y conexiones en acero inoxidable es en líneas de conducción donde se requiere una mayor resistencia a la oxidación, así como de un alto nivel de pureza al transportar los fluidos.
La industria farmacéutica, alimentación, hospitales y química son las principales áreas de uso.